Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

Atun y chocolate

Productoras
España Maestranza Films, S.L.
España Indigomedia

Ficha técnica
Dirección
Pablo Carbonell

Producción
Antonio P. Pérez

Dirección de producción
Manuela Ocón

Producción asociada
Miguel Perelló
Nacho Santamaria

Guión
Pablo Carbonell

Fotografía
Alex Catalán

Sonido
Jaime Fernández
Carlos Faruolo
Jorge Marín

Montaje
Nacho Ruiz Capillas

Música
Nono García

Dirección artística
Javier López

Maquillaje
Eli Adánez

Vestuario
Fernando García

Efectos especiales
Reyes Abades

Efectos digitales
Alfonso Nieto

Ficha artística
Pablo Carbonell (Manuel)
María Barranco (María)
Pedro Reyes (Perra)
Antonio Dechent (El Cherif)
Andrés Rivera (Manolín)
Rosario Pardo (Juani)
Esther Arroyo (Bailaora)
Cesáreo Estébanez (Padre de María)
Begoña Labrada (Bailaora)
Paco Vegara (Cura)
María Alfonsa Rosso (Madre de María)

Datos extra
Año: 2004
Duración: 100

Argumento
Tres pescadores barbateños, Manuel, un hombre bueno al que apodan “Nadando con Chocos”; el Perra, su amigo fiel, y El Cherif, un paria iracundo y orgulloso, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana.

El hijo de uno de ellos, Manolin, llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la comunión. Sus padres, Manuel y María, no están casados y el niño no está bautizado por lo que, en un primer momento, lo que impera es la sorpresa. Tratan de disuadirlo. Pero el niño está decidido. Ante la voluntad, casi mística, de Manolin, los padres, que se quieren muchísimo y siempre han formado una pareja sólida sin necesidad de papeles por medio, se ven obligados a pensar seriamente en “ordenar su vida” y casarse.

María, contagiada por la ilusión de su hijo, lo organiza todo: arregla con el singular cura del pueblo para que oficie la ceremonia, busca los trajes, invita a los vecinos... Pero claro, no hay boda sin convite. Y eso cuesta dinero. ¿Cómo conseguirlo?

De eso se va a encargar Manuel que adora a su familia y no puede permitir que la ilusión de los suyos naufrague. Se “agenciará” un atún destinado a los japoneses (con lo caro que está el kilo de atún, ni los mismos pescadores pueden probarlo...). Lo hará de noche en la misma almadraba y el Perra lo va a ayudar en esta misión casi imposible. Este acto de amor hace que todos los amigos del pueblo se solidaricen con la pareja: Las extravagantes bailaoras , la mejor amiga de María, Juani, las compañeras de bingo, Paco, el hijo del Perra y sus amigos “busquimanos”, los padres de María , Omar, un morito que “adoptan” María y Manuel, los guardias civiles... incluso El Cherif.

Puntuación
Puntuación Usuarios: 1.0000 (2  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online