Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

Habana Blues

Productoras
Cuba ICAIC
Francia Pyramide Productions
España Maestranza Films, S.L.

Ficha técnica
Dirección
Benito Zambrano

Producción
Camilo Vives
Antonio P. Pérez
Fabienne Vonier

Dirección de producción
Eduardo Santana
Ernesto Chao

Guión
Ernesto Chao
Benito Zambrano

Fotografía
Jean-Claude Larrieu

Montaje
Fernando Pardo

Música
Equis Alfonso
José Luis Garrido
Juan Antonio Leyva
Kelvis Ochoa
Kiki Ferrer
Descemer Bueno
Dayan Abad

Ficha artística
Alberto Yoel (Ruy)
Roberto Sanmartín (Tito)
Yailene Sierra (Caridad)
Tomás Cao (Alex)
Roger Pera (Lorenzo)
Marta Calvó (Marta)
Zenia Marabal (Luz María)
Julie Ladagnous (Valerie)

Datos extra
Año: 2005

Argumento
Ruy y Tito, amigos de infancia, son dos jóvenes músicos negros cubanos que luchan diariamente para sobrevivir en la singular economía de la isla. Para poder comer se tienen que buscar la vida en lo que sale y como artistas, para darse a conocer, graban maquetas caseras y trabajan en la organización de un primer concierto. A pesar de los innumerables obstáculos, la ilusión y el humor mantienen viva la esperanza.
Ruy está casado con Caridad y aunque tienen dos hijos y todavía se aman, la vida inestable de Ruy, tanto económica como personalmente, los tiene al filo de una ruptura anunciada.
Los dos amigos conocen a Marta y Lorenzo, unos productores musicales españoles que llegan a Cuba para buscar jóvenes talentos y ante lo que ellos creen que es su gran oportunidad, se lanzan a la “conquista” de los españoles. Ruy es el elegido para seducir a Marta y asegurarse así su viaje a España pero, como consecuencia de esto, Tito y Ruy desatienden la preparación de su concierto y Ruy abandona sus obligaciones familiares. Por su parte, Caridad decide finalmente divorciarse de Ruy y marcharse con sus hijos a Estados Unidos.
Pero la relación con los españoles y las abusivas condiciones del “contrato” que le proponen que le impedirán volver a Cuba en mucho tiempo, hacen que Ruy esté cada vez más molesto consigo mismo. Afectado en lo más profundo por la crisis personal que está viviendo en la que todo lo que él ama parece desmoronarse, el único medio que encuentra para recuperar su autoestima es romper con todo y distanciarse de Tito, que sigue decidido a irse a pesar de todo.
El día del concierto llega. Ruy ha aceptado hacerlo por no defraudar a todos los que le han estado apoyando tanto tiempo en este proyecto, pero su corazón está roto porque su hermano Tito no está ahí para compartir lo que era el sueño de los dos.

Puntuación
Puntuación Usuarios:  (0  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online