Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

20 centimetros

Ficha técnica
Dirección
Ramón Salazar

Dirección de producción
Koldo Zuazua

Jefe de Producción
Emilio Giménez

Guión
Ramón Salazar

Fotografía
Ricardo de Gracia

Cámara
Ricardo de Gracia

Sonido
Daniel Peña

Montaje
Teresa Font

Montaje de sonido
Jorge Lesner

Dirección artística
Víctor Molero

Maquillaje
Ana Lozano Ausina

Vestuario
Estíbaliz Markiegi

Ayudante de dirección
Jorge Calvo

Ficha artística
Mónica Cervera (Marieta)
Pablo Puyol (El Reponedor)
Miguel O'Dogherty (Tomás)
Concha Galán (Berta)
Pilar Bardem (La Candelaria)
Rossy de Palma (La Frío)
Lola Dueñas (Rebeca Mayor)
Juan Sanz (Gustavo)
Richard Shaw (Paulito)
Inma Olmos (La Malfollá)
María Lalane (Maestra)
Pep Noguera (Superior)

Datos extra
Año: 2005
Duración: 112

Argumento
Marieta quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su deneí. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tirada en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid.

Marieta vive con Tomás, un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos: Berta, su vecina de arriba que trabaja en un sex shop y a la que Marieta cuida de su hijo, Paulito; Don Emiliano, rollo fraile octogenario o Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Marianas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria, propietaria del edificio, llena de mala uva y la casa llena de gatos.

Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca's. Allí conoce al Reponedor y a su culo de melocotón, con quien vive un apasionado romance gracias a los 20 Centímetros que Marieta cree que a ella le sobran. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.

Puntuación
Puntuación Usuarios: 0.0000 (3  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online