Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

La doble vida del faquir

Productoras
España Oberon Cinematográfica, S.A.

Ficha técnica
Dirección
Esteve Riambau
Elisabet Cabeza

Producción
Antonio Chavarrías

Dirección de producción
Pasqual Otal

Producción delegada
Angels Masclans

Guión
Elisabet Cabeza
Esteve Riambau

Fotografía
Albert Pascual

Sonido
Albert Manera

Montaje
Sergio Dies

Montaje de sonido
Ricard Casals

Música
Eduardo Arbide

Dirección artística
Maite Sánchez

Ficha artística - Documental
Joan Altimiras
Xavier Bagué Bofill
Jordi Bertran
Ramón Clèries
María Teresa Pascual
Arturo Pous
Lluis Ros
Felip Sagués
Carmina Sagués

Datos extra
Año: 2005
Duración: 95

Fotos

Mas fotos

Argumento
La buhardilla de un colegio construido a finales del siglo XIX en Sant Julià de Vilatorta aloja un viejo proyector cinematográfico que vuelve a funcionar para proyectar una película rodada allí mismo en 1937: Imitando al faquir. Los protagonistas eran los alumnos de aquella institución, entonces huérfanos y ahora venerables espectadores de su propia infancia atrapada en las imágenes rodadas por Felip Sagués, un cineasta amateur refugiado durante la guerra civil en este pueblo próximo a Vic.

Carmina Sagués evoca la figura de su padre mientras cinco de los protagonistas de Imitando al faquir rememoran el rodaje y la vida cotidiana en aquella escuela gestionada por curas. A estos testimonios se añade el de María Teresa Pascual, hija de un marqués que veraneaba en Sant Julià y protagonista femenina del film. Ella y Artur Pous, el chico que interpretaba al valiente explorador que se disfraza de faquir para liberar a su hermana de ficción de las garras de un perverso sultán, no han vuelto a verse desde que compartieron aquella aventura adolescente y ahora rememoran la experiencia.

Un grupo de alumnos de ahora, de la misma escuela, asisten a una proyección de la película protagonizada por sus viejos condiscípulos. La escena final que contemplan, una batalla campal de intención cómica, remite a una guerra mucho más sangrienta que se luchaba cada vez más cerca de las puertas del colegio.

Los recuerdos del final de la Guerra dejan paso a una nueva aventura cinematográfica protagonizada por algunos de los alumnos que hoy acuden al colegio. Los niños se vuelven a disfrazar de sultanes delante de un espejo que borra la frontera entre el pasado y el presente y un nuevo faquir, interpretado por el cineasta Joaquin Jordá, les propone otro juego de magia, un hechizo derivado de un azar que, a la vez, ilumina las paradojas de la memoria histórica.

Puntuación
Puntuación Usuarios:  (0  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online