Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

Cuba-Libre

Productoras
España Máquina de Películas

Ficha técnica
Dirección
Raimundo García

Producción
David Jareño Ortega

Guión
Raimundo García
Enrique Calvo
Ulises Bermejo

Fotografía
Ángel Fernández

Sonido
Jorge Ruiz

Dirección artística
Miguel Chicharro

Maquillaje
Miguel Sese

Peluquería
Natalia Sese

Vestuario
Helena Sanchís

Ficha artística
Daniel Huarte (Chuso)
Sergio Villoldo (Simon)
José Luis López Vázquez (Abuelo)
Kira Miró (Mari Paz)
Javier Gurruchaga (Comisario)
Xenia Reguant (Vero)
Caco Senante (Osvaldo)
Luciano Federico (Alí)
Ildefonso Tamayo (Raúl)
Enrique Villén (Eduardo)
Xenia Tostado (Ana)
Ismael Fritschi (Molinero)
Rodolfo Sancho (Goyita)
Jesús Delgado (El Tranqui)
Ricardo de Francisco (Alberto)
Sara Deray (Metálica)
Hugo Huerta (Jorge)
Chicho Castillo (Ventura)
Ileana Wilson (Yolanda)
Ciro García Miró (Ernesto)
Kimbo (Néstor)
Manuel Tiedra (Asesor Imagen)

Datos extra
Año: 2006
Duración: 86

Fotos

Mas fotos

Argumento
Ponemos a un grupo de ocupas, añadimos a un abuelo, también ocupa, que cumple ochenta años, montamos un fiestorro en el centro cultural alternativo para celebrarlo, con su tarta y todo, aunque más bien raquítica y deplorable, y con sus velitas por encima… y sobre los "croasanes" y el resto de bollería industrial y cutre, y sobre la mesa y por todas partes, porque, claro, ochenta velitas son un huevo de velas, ¿o no?.

Y el abuelo sopla aparatosamente, dispuesto a apagar todas las llamitas de una tacada. Y las apaga, y por las ventanas del centro cultural, rompiendo los cristales, entran mogollón de botes de humo, y aparecen nuevos invitados, más bien raritos, con sus cascos, sus escudos, sus porras… ¡Hostias, los maderos! ¡Un desalojo! ¡Un follón del vellón y sálvese quien pueda!

Y en la calle, Mari Paz, una periodista de televisión que trabaja para el "Canal-On", llega hasta Chuso, uno de los ocupas que sale follao del centro cultural, con la intención de entrevistarle, y resulta que: a) Mari Paz y Chuso habían estado enrollados un par de años atrás, b) la periodista recibe la orden, desde la unidad móvil, de salir por patas hacia la embajada cubana, dejando la entrevista a medias, c) Chuso y los demás ocupas se mosquean por no haber podido terminar sus protestas ante las cámaras y d) toda la peña, incluido el abuelo, se sube a la furgoneta grafiteada de los ocupas, y también se acopla, sobre la marcha, Alí, un vendedor ambulante de abalorios que pasaba por allí, y al que, confundiéndole con uno más del grupo, persigue a porrazos uno de los antidisturbios. Y la furgus que arranca a toda leche persiguiendo a la unidad móvil y con los ocupas dispuestos a seguir dando la vara hasta que se les escuche.

Y llegan hasta las puertas de la embajada cubana, atascada por los vehículos de periodistas, cámaras, televisiones, radios y fotógrafos. Y Eduardo, el productor de Mari Paz, que sale de la unidad móvil y la empuja sin contemplaciones dentro del edificio diplomático para ser los primeros en entrevistar a quien sea, porque a Fidel Castro le ha entrado el siroco y, desde la televisión cubana, se ha descolgado con un sorprendente notición.

Y los ocupas que también se cuelan dentro. Y del edificio sale precipitadamente Raúl, el comisario político de la embajada, dispuesto a cerrar las puertas para evitar la intrusión de las hordas informativas, y se cruza en los jardines con el grupo de Mari Paz y los ocupas, intenta echarles pero viendo venir en tropel al resto de los periodistas restantes, opta por el menor de los males y se precipita sobre la verja a tiempo de cerrarla evitando la invasión del ejército de los reporteros.

Y ya tenemos al grupete de ocupas metidos en otro lío, sin comerlo ni beberlo. Y se arma la de dios.

Y...

Puntuación
Puntuación Usuarios:  (0  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online