Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

La vida abismal

Productoras
España Els Films de la Rambla, S.A.

Ficha técnica
Dirección
Ventura Pons

Dirección de producción
Aintza Serra

Guión
Ventura Pons

Basado en la novela de
Ferran Torrent

Fotografía
Mario Montero

Sonido
Natxo Ortúzar

Montaje
Pere Abadal

Música
Carles Cases

Dirección artística
Bel.Lo Torras

Ficha artística
Óscar Jaenada (El chino)
José Sospedra (Ferran joven)
Antonio Valero (Ferran adulto)
Juli Mira (Salvador)
Pepa López (Madre)
Álvaro Baguena (Padre)
Nausica Bonnin (Rosa)
Pep Cortés (Laurador)
Albert Forner (Cura)
Karme Málaga (Catherine)
Ximo Solano (Tan)

Datos extra
Año: 2007
Duración: 90

Argumento
1980. En una mansión lujosa de un principado centroeuropeo, celebran el año nuevo. Un hombre muy elegante se sitúa bajo la mirada de todos. Le ofrecen una pistola. Mete una bala. Reposa el cañón en su sien. Cierra los ojos.

1972. Ferran es un joven que malvive de trabajos esporádicos y de jugar a las cartas. En una partida conoce al Chino, un jugador con una presencia imponente, y se queda en deuda con él. El Chino lo invita a una copa en el Cartago, un bar de prostitutas, donde le presenta a su princesa, Rosa.

Se convierten en amigos. Las partidas se hacen muy frecuentes y el Chino le propone girarse letras falsas para tener efectivo para jugar. Ferran frecuenta los mejores restaurantes, las mejores timbas… y la noche en toda su extensión.

En una partida un jugador tiende una trampa al Chino, que cae en ella. El hombre se lo lleva todo. Durante una semana el Chino desaparece y no para hasta dejar arruinado al jugador tramposo. Juega a todo y contra todos. Un labrador se arruina jugando con el Chino. La familia no tiene dinero y el labrador les ofrece un cargamento de mierda de gallina.

En un casino ilegal el Chino sorprende a todos recitando un poema sobre Rosa. Empieza a acumular beneficios frenéticamente. La policía interrumpe la partida. Detiene a todos y requisa el dinero. Ferran no aguanta más.

Se van para Madrid en coche. En un chalet disputan una partida de un valor incalculable. Durante tres noches consecutivas el Chino gana mucho dinero. De vuelta a Valencia, desaparece. Ferran lo busca unas cuantas semanas pero nadie sabe nada de él.

2006. Ferran interviene en una timba donde conoce a un hombre a quien el juego le ha arruinado la vida. Acaban hablando del Chino. Se convirtió en un personaje popular en Madrid, done reunió una gran fortuna. Se hizo tan famoso que incluso lo solicitaban en el extranjero para que se jugara la vida a la ruleta rusa.

1980. En la mansión centroeuropea, el Chino se sitúa bajo la atenta mirada de todo el mundo. Reposa el cañón en su boca. Cierra los ojos. Suena un disparo.

Puntuación
Puntuación Usuarios:  (0  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online