Usuario:  Password:  
General
Películas
Premios Goya
Nuevo usuario
Estrenos
Cine
DVD
Publicidad

Días de cine

Productoras
España Telespan 2000
España Estudios Picasso
España Lazonafilms

Ficha técnica
Dirección
David Serrano

Producción ejecutiva
Tomás Cimadevilla
Alvaro Augustín
Jesús de la Vega

Producción
Tomás Cimadevilla

Dirección de producción
Pablo Ramírez

Producción asociada
Belén Atienza
José Herrero de Egaña
Ignacio Salazar-Simpson

Guión
Alberto San Juan
David Serrano

Fotografía
Kiko de la Rica

Sonido
Agustín Peinado
Jaime Fernández
Bela da Costa

Montaje
Nacho Ruiz Capillas

Música
Miguel Malla

Dirección artística
Luis Ramírez

Peluquería
Fermín Galán

Vestuario
Beatriz San Juan

Ficha artística
Alberto San Juan (Federico Solá)
Nathalie Poza (Silvia Conde)
Miguel A. Rellán (José María Culebras)
Fernando Tejero (Fino)
Luis Bermejo (Manolo Castaño)
Roberto Álamo (Alfredo Torres)
Javier Gutiérrez (Benito Magallanes)
Andrés Lima (Marcial Pérez Bustamante)
Gerardo Malla (Francisco Grande)
Malena Alterio (Gloria)
Diego Martín (Augusto)
Amparo Valle (Mari)

Datos extra
Año: 2007
Duración: 104

Argumento
Invierno de 1977. Club "La Noche". Silvia Conde, una folclórica de renombre, con más de 30 años, y un poderío sexual innegable, hace retumbar las paredes con su voz de trueno, sostenida por un conjunto eléctrico, medio gitano, medio ye ye. Más allá del diminuto escenario, iluminado por luces de colores, el local, abarrotado de público, está sumido en una penumbra que apenas deja ver el ennegrecido terciopelo rojo que cubre asientos y paredes. Un camarero sirve copas frenéticamente, algunas parejas aprovechan las sombras para explorarse mutuamente, otros jalean a la cantante sin todo el respeto que merece su arte.

Entre el público, agobiado por el humo, el ruido y el calor, aunque sin quitarse su pelliza, Federico Solá (prestigioso hombre de teatro y antifranquista destacado) mira con distancia el espectáculo que se desarrolla en el escenario y en el resto del club. Junto a él, Manolo, compañero del grupo de teatro, atiende encantado al show. Manolo ha sido quien ha llevado a Federico a ver el espectáculo, la idea es transmitirle a Federico que para poder llevar a cabo la película que quiere dirigir: 'Encerrados en la mina', un duro drama social sobre los trabajadores del sector minero, necesita una estrella que le ayude a poner en pie el proyecto y esta podría ser Silvia Conde.

Silvia Conde no solo está por la labor de participar en el largometraje, que para ella sería volver al candelero tras unos años aciagos en su carrera, sino que incluso ya ha buscado un productor amigo suyo para que saque adelante el proyecto. El productor no es otro que José María Culebras, productor de escasa reputación, ludópata, mujeriego, un hombre capaz de vender a su hermano a cambio de poco, muy poco, no parece ni mucho menos el mejor productor para la película de Federico. Silvia, a la que Culebras descubrió cuando la niña apenas tenía ocho años convirtiéndola en un auténtico fenómeno de masas (aunque ahora esos años de gloria quedan ya bastante lejos), ve en el guión de Federico el papel dramático que lleva tanto tiempo esperando y que le permitirá volver al estrellato cinematográfico, por lo que a Culebras no le quedará más remedio que lanzarse a producirla (más que nada porque su única fuente de financiación proviene de un constructor de aún mas escasa reputación que él mismo cuyo último capricho es acostarse con la gran Silvia).

Comienza así un rodaje en el que todos tiran para su lado sin ponerse nunca de acuerdo, en el que, como todos los rodajes, surgen amores y buenas amistades, y en el que, sobre todo, aparecerán personajes más que peculiares, desde un censor con ínfulas de artista, admirador por igual de Alfredo Mayo que de Juanita Reina, hasta Benito Magallanes, actor medio tartamudo que ha heredado un dinero y quiere invertirlo en su carrera cinematográfica.

Todos verán en la película su última oportunidad para engancharse al tren de la fama, para cumplir sus sueños de gloria. Poco o nada les importarán las ideas de los demás: Culebras intentará hacer una película erótica, Federico un drama social, Silvia un musical y Benito una de aventuras, convirtiéndose el rodaje en un caos que se parecerá más al camarote de los Hermanos Marx que a cualquier otra cosa.

Puntuación
Puntuación Usuarios:  (0  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar
Regístrese aquí



Nosotros
  Webs amigas: Telefonos móviles || Taller artístico || Series de televisión || Directorio de webs || Recetas de cocina || Juegos online